Papa realiza sorpresiva visita a tienda de discos en Roma; recibe de regalo un CD

·2  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO. El Papa Francisco celebra una misa en El Vaticano

Por Philip Pullella

ROME, 11 ene (Reuters) - El Papa Francisco, un amante de la música clásica, salió del Vaticano el martes por la noche para visitar a viejos amigos que administran una tienda de discos en Roma y se fue con un CD de regalo.

La visita debía haber sido privada, pero Javier Martínez-Brocal, reportero de la agencia de noticias de televisión Rome Reports, estaba en el área por casualidad, lo filmó con su teléfono inteligente y lo publicó en Twitter.

Francisco permaneció dentro de la tienda de discos StereoSound cerca del antiguo Panteón durante poco más de 10 minutos. Un portavoz del Vaticano dijo que Francisco había ido allí para bendecir la tienda porque había sido renovada recientemente.

Martínez-Brocal dijo a Reuters que los dueños de la tienda le dijeron que se habían hecho amigos del Papa años atrás cuando era el cardenal Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires. Visitaba su tienda para comprar discos y CD de música clásica cuando estaba en Roma por asuntos de la Iglesia y se alojaba en una residencia cercana para clérigos visitantes.

Dijeron que le dieron al Papa un CD de música clásica, pero se negaron a ser más específicos. Se sabe que a Francisco le gustan Beethoven, Mozart y Bach, e incluso el tango de su Argentina natal.

El video mostraba al Papa, que evita los autos a prueba de balas, saliendo de la tienda y subiéndose a un sencillo Fiat 500 blanco con matrícula del Vaticano.

No es la primera vez que el Papa visita una tienda en Roma. En 2015, dos años después de su elección, encargó un nuevo par de anteojos a una óptica de Roma. Debían haber sido entregados en el Vaticano pero decidió ir a recogerlos él mismo.

(Reporte de Philip Pullella, Editado en Español por Manuel Farías)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.