El Papa se reúne con el número dos de los ortodoxos rusos antes del encuentro con el Patriarca

·1  min de lectura

Por Philip Pullella

5 ago (Reuters) - El Papa Francisco se reunió el viernes con el obispo Antonio, el segundo líder más poderoso de la Iglesia Ortodoxa Rusa, antes de una esperada cumbre el próximo mes con su Patriarca Cirilo, que apoya la guerra en Ucrania.

Fue su primera reunión desde que el predecesor de Antonio, Hilarión, fue destituido en junio en una decisión abrupta que indicaba la discordia en la cúpula del Patriarcado de Moscú sobre el conflicto.

El Vaticano incluyó a Antonio entre las citas oficiales del Papa, pero no dio detalles de lo que se discutió en la audiencia privada.

Francisco asistirá a un congreso de líderes religiosos en la capital kazaja, Nursultán, del 13 al 15 de septiembre, donde ha dicho que espera reunirse con Cirilo.

Bulat Sarsenbayev, director de la organización kazaja que acoge el congreso, dijo al Astana Times que Cirilo confirmó su presencia en el evento.

Cirilo, estrecho aliado del presidente ruso Vladimir Putin, ha respaldado con entusiasmo la invasión rusa de Ucrania, que el patriarca ve como un baluarte contra un Occidente que considera decadente.

La postura de Cirilo provocó un roce con el Vaticano y desató una rebelión interna que llevó a la ruptura de los lazos de algunas iglesias ortodoxas locales con la Iglesia Ortodoxa Rusa.

(Editado en español por Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.