El papa pide rezos para su viaje “penitencial” a Canadá

·1  min de lectura
VATICANO CANADÁ (AP)
VATICANO CANADÁ (AP)

El papa Francisco pidió el domingo rezos para su lo que llamó su próximo viaje “penitencial” a Canadá para pedir perdón a grupos indígenas por los abusos cometidos por la Iglesia católica.

Desde su ventana sobre la Plaza de San Pedro en la Ciudad del Vaticano, el pontífice señaló que el 24 de julio “Dios mediante” iniciará su viaje de siete días a Canadá.

“Queridos hermanos y hermanas de Canadá, como saben, estaré con ustedes y sobre todo en el nombre de Jesús para encontrar y abrazar a las poblaciones indígenas”, expresó el papa.

“Desafortunadamente en Canadá, muchos cristianos, incluyendo miembros de instituciones religiosas, contribuyeron a políticas de asimilación cultural que, en el pasado, hicieron gran daño en distintas maneras a las comunidades nativas”, añadió.

“Por este motivo, recientemente en el Vaticano he recibido a varios grupos, representantes de pueblos indígenas, a quienes le manifesté mi tristeza y mi solidaridad por el mal que sufrieron”, expresó el pontífice.

“Ahora emprenderé un viaje penitencial que, espero, con la gracia de Dios, contribuirá a la senda de sanación y reconciliación ya empezada”, declaró el papa, pidiendo a los fieles, “acompañarme con sus rezos” durante el peregrinaje.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.