Anuncios

El papa pide paz para el Líbano y recuerda la explosión del 2020

Ciudad del Vaticano, 3 ago (EFE).- El papa Francisco pidió hoy que el Líbano siga siendo "tierra de paz y pluralismo" y recordó la explosión de Beirut de 2020, que causó 200 muertos y de la que mañana se cumple el segundo aniversario.

"Mis pensamientos están con las familias de las víctimas de ese horrible suceso y con el querido pueblo libanés. Rezo para que todos se sientan reconfortados por la fe, reconfortados por la justicia y la verdad, que nunca se pueden ocultar", dijo en los saludos a los fieles, durante la audiencia general de este miércoles celebrada en el Aula Pablo VI del Vaticano.

"Espero que el Líbano, con la ayuda de la comunidad internacional, continúe por el camino del renacimiento, manteniéndose fiel a su vocación de ser una tierra de paz y pluralismo, donde las comunidades de diferentes religiones puedan vivir en fraternidad", añadió.

Aquella deflagración causó más de 200 muertos y 6.500 heridos, devastó barrios enteros de la capital libanesa y dejó a miles de familias sin hogar.

El papa también pidió brevemente la paz en el resto del mundo y mencionó a Ucrania: "Sé que en agosto, muchos de ustedes van a pie a Jasna Gora y a otros santuarios marianos. Os pido que ofrezcáis los esfuerzos de vuestro caminar también por la Iglesia, por la paz en el mundo, especialmente en Ucrania".

(c) Agencia EFE