El papa pide oraciones por las víctimas de la explosión del hotel en Cuba

·1  min de lectura

Ciudad del Vaticano, 8 may (EFE).- El papa Francisco pidió hoy oraciones por las víctimas de la explosión del hotel Saratoga de La Habana, que se ha cobrado al menos 27 vidas, entre ellas, la de una española.

Al final del rezo del Regina Coeli en la plaza de San Pedro, el papa recordó la explosión del hotel y pidió oraciones por las víctimas "para que Cristo las guíe a la casa del padre"´, al tiempo que solicitó que se dé "apoyo a los familiares".

Según los últimos datos, la explosión por un escape de gas en el hotel Saratoga causó 27 muertes y dejó 81 heridos, aunque estas cifras podrían seguir elevándose en las próximas horas, porque las labores de desescombro en el edificio prosiguen y se busca aún a 19 personas, en su mayoría trabajadores del hotel.

Entre los fallecidos se encuentra una mujer procedente de Galicia (España), María Cristina López-Cerón Ugarte, que paseaba con su pareja que resultó herido, César Román Santalla, en las inmediaciones del hotel cuando se produjo la explosión.

(c) Agencia EFE