El papa pide que la COP26 dé una esperanza concreta a las nuevas generaciones

·1  min de lectura

Ciudad del Vaticano, 31 oct (EFE).- El papa Francisco pidió que la cumbre del clima COP26 que comenzó hoy en Glasgow (Escocia) ofrezca "una esperanza concreta a las generaciones futuras", tras el rezo del ángelus dominical en la plaza de San Pedro.

"En Glasgow, en Escocia, comienza la cumbre sobre el cambio climático COP26, recemos para que el grito de la tierra y de los pobres sea escuchado y que este encuentro pueda dar respuestas eficaces y ofrecer esperanza concreta a las generaciones futuras", dijo Francisco.

La cumbre del clima COP26 abrió este domingo sus sesiones formales para poder llegar al acuerdo de mantener vivo el objetivo de limitar el calentamiento global a 1,5ºC.

La cumbre se reúne desde hoy hasta el próximo 12 de noviembre, aunque será mañana, lunes, con la presencia de más de 120 líderes mundiales, cuando se dará impulso político a la cita.

Francisco finalmente no estará presente, como se preveía en un primer momento, pero en los últimos días ha intensificado sus llamamientos a los líderes mundiales para que se comprometan en la lucha contra el cambio climático.

El pasado viernes, envió un mensaje a la BBC en el que instó a "una renovada corresponsabilidad mundial, una nueva solidaridad fundada en la justicia, en el hecho de compartir un destino común y en la conciencia de la unidad de la familia humana".

La delegación vaticana estará representada por el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.