El papa pide dialogar para la solución de los dos Estados al recibir a Abás

·1  min de lectura

Ciudad del Vaticano, 4 nov (EFE).- El papa Francisco expresó la "necesidad absoluta de reactivar el diálogo directo para alcanzar una solución de dos Estados, también con la ayuda de un compromiso más vigoroso por parte de la comunidad internacional" al recibir hoy en Vaticano al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás.

Según una nota del Vaticano, este fue uno de los temas del encuentro entre el pontífice y Abas, además de que se instó a que se proteja el estatus de Jerusalén.

"Se reafirmó que Jerusalén debe ser reconocida por todos como un lugar de encuentro y no de conflicto, y que su estatus debe tutelar la identidad universal y el valor de Ciudad Santa para las tres religiones abrahámicas, también a través de un estatuto especial garantizado internacionalmente", señala la nota vaticana.

Por último, agregó el Vaticano "se habló de la urgencia de trabajar por la paz, evitar el uso de las armas y combatir todas las formas de extremismo y fundamentalismo.

El Vaticano lo reconoció como Estado en 2015 y, en 2017, la Autoridad Nacional Palestina abrió su embajada ante la Santa Sede.

Se trata del sexto encuentro en Vaticano entre Francisco y Abás, tras la audiencia de octubre de 2013, la reunión de plegaria por la paz con el presidente israelí Simon Peres y el patriarca ortodoxo de Constantinopla, Bartolomé I, en 2014, y las otras audiencias de 2015, 2017 y 2018.

También se encontraron en Belén el 25 de mayo de 2014, durante el viaje de Francisco a Tierra Santa.

Abás se encuentra en Italia para varios encuentros y este miércoles se reunió con el primer ministro italiano, Mario Draghi.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.