El papa lamenta las "devastadoras" inundaciones en el centro de China

·1  min de lectura

Ciudad del Vaticano, 25 jul (EFE).- El papa Francisco lamentó hoy las "devastadoras" inundaciones que han golpeado el centro de China y garantizó su cercanía y solidaridad con las familias de las víctimas y los afectados.

"En los últimos días, lluvias torrenciales han sacudido la ciudad de Zhengzhou, en la provincia de Henan, en China, causando devastadoras inundaciones", dijo el papa tras el rezo del Ángelus y desde la ventana del palacio apostólico del vaticano.

"Rezo por las víctimas y las familias, y expreso mi cercanía y solidaridad con todos los que sufren con esta calamidad", concluyó.

El número de muertos por las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales en la provincia central china de Henan en los últimos días aumentó a 58, mientras que 5 personas permanecen aún desaparecidas, informó este sábado la agencia estatal de noticias Xinhua.

En esa misma ciudad continúan, según Xinhua, las operaciones de rescate en un túnel de carretera que quedó anegado por los aguaceros con "muchos vehículos atrapados desde el martes" y donde "está por confirmarse el número de víctimas".

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.