El papa pide a los brasileños que abandonen la rivalidad odiosa y trabajen juntos

Ciudad del Vaticano, 25 ene (EFE).- El papa Francisco pidió hoy a los brasileños que abandonen la indiferencia, la confusión y la rivalidad odiosa y trabajen juntos, al final de la audiencia general cuando saludó a los fieles de lengua portuguesa.

"Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua portuguesa, especialmente al grupo de Brasil, invocando sobre cada uno de vosotros las bendiciones del Señor. Os animo a que, desterrando todo ese aparentar de la indiferencia, la confusión y la rivalidad odiosa, trabajéis juntos con todos los cristianos por el amor de Cristo", dijo Francisco en el aula Pablo VI.

El papa ya se había referido a la situación en Brasil durante el tradicional discurso a los embajadores acreditados ante la Santa Sede a inicios de año, cuando invitó a "superar siempre la lógica partidista" que debilita la democracia en el mundo.

Y en particular, dijo, "en el continente americano", al mencionar lo ocurrido en Brasil, después de que las principales sedes institucionales fueran invadidas por miles de seguidores radicales del expresidente Jair Bolsonaro.

En otra audiencia y antes de las elecciones en las que ganó Luiz Inácio Lula da Silva, Francisco aseguró que había pedido a la patrona de Brasil, Nuestra Señora Aparecida, que librase al pueblo brasileño "del odio, de la intolerancia y de la violencia",

"Rezo a Nuestra Señora Aparecida para que proteja al querido pueblo brasileño y lo libere del odio y la violencia", dijo el papa en aquella ocasión.

(c) Agencia EFE