El papa nombra a Luciano Russo nuevo nuncio en Uruguay

·1  min de lectura

Ciudad del Vaticano, 18 dic (EFE).- El papa Francisco ha nombrado nuevo nuncio en Uruguay a monseñor Luciano Russo, hasta ahora representante diplomático vaticano en Panamá, según informó hoy la Santa Sede en un comunicado.

El monseñor italiano, de 58 años, es arzobispo titular de Monteverde, se ordenó sacerdote en 1988 y fue hecho obispo en abril de 2012.

Licenciado en Teología, con doctorado en Derecho Canónico, ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede en julio de 1993 y desde entonces ha ejercido numerosas misiones en todo el mundo.

Entre estas, fue secretario de la Nunciatura de Papúa Nueva Guinea en 1993, y después se integró en las de Honduras (1996) y en la de Siria (1998).

También ha pasado por las legaciones diplomáticas de Brasil, Países Bajos, Estados Unidos y Bulgaria.

En 2012 fue nombrado nuncio apostólico en Ruanda y cuatro años después se hizo cargo de Argelia y Túnez, hasta que el 22 de agosto de 2020 el papa le puso al frente de Panamá.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.