El Papa Francisco suspende sus actividades por una jornada de controles médicos

·1  min de lectura
Foto de archivo del Papa Francisco en la audiencia general semanal en el Vaticano

CIUDAD DEL VATICANO, 22 abr (Reuters) - El Papa Francisco, que ha tenido problemas para caminar debido a un dolor en la pierna y rodilla derechas, suspendió sus actividades del viernes para someterse a controles médicos, informó el Vaticano.

El portavoz Matteo Bruni dijo que los chequeos se llevaron a cabo en las instalaciones médicas del Vaticano, explicando por qué no había actividades o audiencias en el calendario público de Francisco para el día.

El Papa, de 85 años, sufre de ciática en la pierna derecha y recientemente ha tenido un brote de dolor en la rodilla, lo que le hace cojear más pronunciadamente y sentarse durante algunas actividades.

Leyó la mayor parte de su discurso del Domingo de Pascua desde el balcón de la Basílica de San Pedro sentado. El día anterior, asistió pero no presidió un servicio de vigilia pascual, y se mantuvo sentado durante la mayor parte del mismo.

El sábado es la celebración de San Jorge, que es festiva en el Vaticano por ser la onomástica del Papa, quien nació como Jorge Mario Bergoglio y adoptó el nombre papal de Francisco cuando fue elegido en 2013.

Aunque es posible que lleve a cabo actividades limitadas el sábado, esto le daría potencialmente más tiempo para descansar antes de una misa en la Basílica de San Pedro programada para el domingo.

(Reporte de Philip Pullella; Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.