Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El papa Francisco recibió a solas a Jorge Capitanich

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich
Gobierno de Chaco

El papa Francisco recibió este jueves en el Vaticano al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, en un diálogo a solas previo a la participación del exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner en un encuentro de Scholas Occurrentes, la red de escuelas que lidera el sumo pontífice.

“Francisco es un Papa que excede cultos y religiones, creyentes y no creyentes, es una persona que alumbra con su luz como líder espiritual promoviendo la paz y la cultura del encuentro”, dijo Capitanich tras el encuentro en Roma, y agradeció la audiencia “profunda y sentida” que tuvo con el “querido y amado pontífice”.

Un equilibrio inestable en la cima de la Justicia

El Papa recibió a Capitanich sentado en una silla de ruedas, como viene mostrándose últimamente, afectado por dolores en su rodilla derecha. “Me llevo sus saludos y bendiciones a nuestra tierra chaqueña. Tenemos en al papa Francisco un líder espiritual con una luz que inspira al mundo”, sostuvo el gobernador chaqueño en un mensaje que difundió en sus redes sociales.

El mes pasado, por sus inconvenientes en la rodilla, Francisco canceló una reunión que tenía prevista con el canciller Santiago Cafiero, pese a que ese mismo día terminó recibiendo a un grupo de jóvenes misioneros. La suspensión se conoció el día anterior a la audiencia. También en abril, el Papa recibió al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, en una audiencia privada en la residencia de Santa Marta, que duró casi una hora y media, según informó oportunamente el Ministerio del Interior.

Capitanich está en Roma para participar de una jornada de Scholas Occurrentes en la Universidad Urbaniana. El cantante de la banda irlandesa U2, Bono, también será parte del encuentro en el que Capitanich escuchará al Papa, que brindará una clase inaugural con 50 estudiantes de la Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, España, Haití, Italia, México, Panamá, Paraguay y Portugal.