El Papa Francisco pospone indefinidamente su viaje a África por motivos de salud

·1  min de lectura

El Vaticano confirma que el pontífice no podrá viajar a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur a principios de julio debido a un fuerte dolor en la rodilla.

Con nuestro corresponsal en el Vaticano, Eric Sénanque

Este aplazamiento no es del todo una sorpresa, ya que desde principios de mayo, el Papa está en silla de ruedas. Padece gonalgia, una forma especialmente dolorosa de artrosis de rodilla, y ya se ha sometido a varias inyecciones para aliviarla. "Aceptando la petición de los médicos -explicó el portavoz de la Santa Sede-, y para no anular los resultados de las terapias de rodilla aún en curso, el Santo Padre se ve obligado, con pesar, a posponer el viaje apostólico a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur, previsto del 2 al 7 de julio, a una nueva fecha por determinar”.

Gran expectación en Juba

Se esperaba al Papa Francisco en Kinshasa, pero sobre todo en Goma, donde debía reunirse con las víctimas desplazadas por la violencia que sigue asolando la región de Kivu. Esta reunión era muy esperada, al igual que su parada en Juba, la capital sursudanesa, donde se esperaba su presencia desde hace varios años.

Todavía no se ha fijado una fecha para un nuevo viaje, y nada indica que, a sus 85 años, pueda visitar los dos países africanos. Otro viaje apostólico, a Canadá a finales de julio, aún no ha sido oficialmente aplazado, pero también podría verse seriamente comprometido.


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.