El Papa Francisco y el Papa emérito Benedicto reciben vacuna contra COVID-19: Vaticano

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. El Papa Francisco dirige la misa en Nochebuena en la Basílica de San Pedro en medio de la pandemia de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en el Vaticano

CIUDAD DEL VATICANO, 14 ene (Reuters) - El Papa Francisco y el Papa emérito Benedicto recibieron ambos sus primeras dosis de una vacuna contra el coronavirus, dijo el jueves el Vaticano.

El pontífice de 84 años y el ex líder de la Iglesia Católica de 93 años recibieron las inyecciones como parte del programa de vacunación del Vaticano que comenzó el miércoles.

No se han publicado fotos del pontífice de 84 años recibiendo la inyección. El papa ha pedido que todos reciban la vacuna, al considerarla como una “opción ética” que se realiza no solo por la propia salud, sino también por la “vida de los demás”.

El Vaticano ha reforzado las restricciones ante un aumento de los contagios en Italia. El papa, a quien le falta parte de un pulmón desde una cirugía que tuvo en sus años 20, ha estado dando la tradicional bendición del Ángelus desde una biblioteca en el Palacio Apostólico, y no desde una ventana con vista a la Plaza de San Pedro, para evitar las aglomeraciones.

El Vaticano inició su programa de vacunación esta semana, con la inyección de Pfizer. La Ciudad del Vaticano ha tenido al menos 27 casos confirmados de coronavirus, incluido un grupo entre la Guardia Suiza.

(Reporte de Philip Pullella. Editado en español por Marion Giraldo)

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO) Primera aparición del papa tras ausentarse debido a una ciática