Papa Francisco nombra a Obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria

·1  min de lectura

CIUDAD VICTORIA, Tamps., septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- El papa Francisco nombró como Obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria a Monseñor Óscar Efraín Tamez Villarreal, a seis meses de que Antonio González Sánchez renunciara por situaciones de salud.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que la Nunciatura Apostólica comunica a través de la Secretaría General de la CEM y que la noticia fue publicada en L'Osservatore Romano el día de hoy jueves 23 de septiembre, a mediodía tiempo de Roma.

Tamez era Obispo auxiliar de Monterrey y en breve será presentado en Ciudad Victoria.

"Le deseamos un fecundo desempeño en su nueva encomienda Episcopal que el Señor le ha confiado", indica el comunicado.

Tamez Villarreal nació el 4 de Septiembre de 1973 en Allende, Nuevo León; y se ordenó sacerdote el 15 de Agosto del año 2003 en la Basílica de Guadalupe de Monterrey, Nuevo León.

"Hoy el Santo Padre Francisco ha hecho público el nombramiento de un servidor como quinto Obispo de Ciudad Victoria, debo de decirles que respondo con la confianza en Dios, él va construyendo nuestra propia historia de salvación, con humildad de un discípulo que se descubre enviado a la Diócesis de Ciudad Victoria", expresó Monseñor a través de un video.

Afirmó que se suma con alegría al trabajo y al proyecto de evangelización, "respondo como un discípulo que se descubre en las manos de Jesús y que va formando nuestra vida".

"Desde que se me notificó esta nueva encomienda, mi corazón y mis pensamientos están con ustedes y entre ustedes, solo les pido sigan rezando por mí, para que pueda servirles a ejemplo de Jesús buen pastor", expresó Tamez.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.