El Papa Francisco nombra por primera vez a mujeres en el comité asesor de los obispos

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. La monja italiana Sor Raffaella Petrini, que es la primera mujer en ser nombrada como número dos de la gobernación de la Ciudad del Vaticano, es saludada por el Papa Francisco

CIUDAD DEL VATICANO, 13 jul (Reuters) - El Papa Francisco nombró a tres mujeres, dos monjas y una laica, en un comité que hasta ahora era exclusivamente masculino y que le asesora en la selección de los obispos del mundo, informó el miércoles el Vaticano.

El Papa había revelado la decisión en una entrevista exclusiva con Reuters a principios de este mes, explicando que quería dar a las mujeres más puestos de alto nivel en la Santa Sede.

Las tres mujeres son la hermana Raffaella Petrini, actual vicegobernadora de la Ciudad del Vaticano, la monja francesa Yvonne Reungoat y la laica Maria Lia Zervino, directora de la asociación de organizaciones católicas femeninas UMOFC.

(Información de Philip Pullella; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.