Papa Francisco lamenta que las mascotas sustituyan a los hijos

·1  min de lectura
Papa Francisco lamenta que las mascotas sustituyan a los hijos
Papa Francisco lamenta que las mascotas sustituyan a los hijos

El Papa Francisco se manifestó en contra de que las mascotas sustituyan a los hijos de las parejas actuales y calificó esto de una “forma de egoísmo”.
En una audiencia general del miércoles en el Vaticano, el sumo pontífice dijo:
Parece ser que la gente no quiere tener hijos o solo uno y ninguno más. Y tantas y tantas parejas no tienen hijos porque no quieren, pero tienen uno o dos perros, gatos, y estos ocupan el puesto de los hijos. Da risa, lo entiendo, pero es la realidad.
La máxima autoridad de la iglesia católica mencionó que este renegar de la paternidad y maternidad nos resta humanidad. “La civilización se hace más vieja y sin humanidad y sufre la patria que no tiene hijos”.
Haciendo énfasis en los valores familiares, el Papa Francisco indicó que los hijos son los encargados de cuidar a sus padres cuando estos se vuelven mayores, elogiando de paso a las parejas que deciden adoptar, pues es una de las formas más altas de amor.
De igual forma, criticó la dramática caída de la natalidad en los países occidentales y dijo que aunque a veces es riesgoso tener hijos, es más arriesgado no tenerlos.

Video Relacionado: Elon Musk predice cómo sería la vida en la Tierra dentro de 50 años

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.