El papa Francisco invita a cristianos a reunirse en oración

El papa Francisco pronuncia la oración del Angelus en la Plaza de San Pedro, en El Vaticano, el domingo 15 de enero de 2023. (AP Foto/Gregorio Borgia) (ASSOCIATED PRESS)

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Francisco invitó el domingo a los cristianos de todas las ramas a reunirse en oración en la Plaza de San Pedro en septiembre para contribuir a la causa de la unidad de los cristianos.

Francisco anunció que la oración ecuménica tendrá lugar el 30 de septiembre, unos días antes del inicio de un sínodo de un mes de duración que reunirá en el Vaticano a obispos de todo el mundo para reflexionar sobre la futura dirección de la Iglesia y rejuvenecer su misión.

A finales de este mes, Francisco tiene previsto presidir un servicio especial en una basílica de Roma como parte de una semana anual de oración por la unidad de los cristianos, que este año se celebra del 18 al 25 de enero.

El papa dijo el domingo a unos 15.000 peregrinos, turistas y romanos en la Plaza de San Pedro que Dios “con su fidelidad y paciencia guía a su pueblo hacia la plena comunión” entre los cristianos.

El pontífice dijo que el “camino hacia la unidad de los cristianos y el camino de la conversión sinodal de la Iglesia están vinculados.”

Sobre la vigilia del 30 de septiembre, Francisco dijo: “A partir de ahora, invito a los hermanos y hermanas de todas las confesiones cristianas a participar en esta reunión del pueblo de Dios.”

El sínodo se celebrará del 4 al 29 de octubre. Se espera que los obispos se reúnan de nuevo en el Vaticano en octubre de 2024 para la conclusión del evento.