Papa Francisco instituye día católico en honor a ancianos y abuelos

·1  min de lectura
Imagen de archivo. Papa Francisco en audiencia general semanal, Vaticano

CIUDAD DEL VATICANO, 31 ene (Reuters) - El Papa Francisco instituyó el domingo una "Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores" en la Iglesia Católica Romana, que se conmemorará una vez al año para honrarlos y subrayar su importancia para la sociedad.

En el anuncio sorpresa hecho durante su mensaje al mediodía del domingo, Francisco afirmó que el día se iba a celebrar el cuarto domingo de julio de cada año en las comunidades católicas de todo el mundo.

La Iglesia Católica ya tiene una Jornada Mundial de la Paz, que el Papa Pablo instituyó en 1967, una Jornada Mundial de la Juventud, que el Papa Juan Pablo II estableció en 1984, y una Jornada Mundial de los Pobres, que Francisco inició en 2017.

La Iglesia mundial realiza eventos especiales y servicios religiosos en esos días para llamar la atención sobre las necesidades y atributos de los grupos.

Francisco, de 84 años, ha pedido a menudo a la sociedad que valore a los ancianos como una fuente de sabiduría y experiencia, y ha lamentado una "cultura del descarte" que los deja de lado porque ya no son productivos.

(Reporte de Philip Pullella. Editado en español por Janisse Huambachano)