Papa Francisco habló sobre quién es su jugador favorito

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- ¿Lionel Messi o Diego Armando Maradona? ¿Quién es el jugador favorito del Papa Francisco? Recientemente, el Sumo Pontífice sentenció que el futbol no puede olvidar a Edson Arantes do Nascimento "Pelé", quien fue una de las grandes figuras del balompié internacional, mucho antes que Maradona y Messi.

Y es que, durante una entrevista para el noticiero TG1, así respondió el Papa cuando se le preguntó su opinión respecto al octavo Balón de Oro que consiguió Messi. Esto, por su desempeño en la Selección Argentina.

"Yo agrego un tercero: Pelé. Son los tres que he visto. Maradona, como jugador... Un grande, pero como hombre ha fallado. El pobrecito ha resbalado con la corte de quienes lo adulaban y no lo ayudaban. Vino a verme en mi primer año de pontificado y después el pobre murió al final", platicó.

"Es curioso, muchos deportistas acaban mal, también en el boxeo. Messi es correctísimo, un señor. Pero para mí, de estos tres, el gran señor es Pelé, con un corazón... He hablado con Pelé".

"Lo encontré en un avión cuando estaba en Buenos Aires, un hombre de una humanidad tan grande. Los tres son grandes, cada uno con su especialidad. Messi es bueno en este momento, Pelé era bueno", finalizó.