El papa Francisco se golpeó la cabeza durante una recorrida por Cartagena

LA NACION

CARTAGENA.- En medio de la euforia de la multitud que lo recibió hoy en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, el papa Francisco se golpeó con el parabrisas del Papamóvil la ceja izquierda mientras saludaba a la gente. Podía verse un chichón y una pequeña herida en su rostro, aunque el incidente no pasó a mayores, más allá de la preocupación.

"El Papa está bien, tiene una herida en la ceja y en el pómulo. Chocó contra el Papamóvil, lo están tratando con hielo", dijo su vocero, Greg Burke.

El accidente del Papa Francisco en Cartagena de Indias

El Papa no le dio ninguna importancia al incidente. Es más, cuando al salir de la casa de un barrio pobre de esta ciudad Caracol Radio le preguntó qué le había pasado, riendo contestó: "Me di una puñada". "Estoy bien", agregó, ante una pregunta.

Su agenda siguió como estaba previsto y apareció con una pequeña curita sobre la ceja izquierda cuando llegó a la Plaza San Pedro Claver, para el Angelus.

"Como se ha notado en el curso de la oración, el Santo Padre está bien", dijo Burke a los periodistas.

Francisco está en la última etapa de su viaje por Colombia , que ya lo llevó a Medellín y Bogotá . Ayer, en una misa ante 1.200.000 fieles, Francisco llamó a seguir a Jesús y a dejar de lado la violencia.

"En Colombia hay tantas situaciones que reclaman a los discípulos el estilo de vida de Jesús, particularmente el amor convertido en hechos de no violencia, de reconciliación y de paz", dijo.