El papa Francisco envió felicitaciones a Fabiola Yañez por su embarazo

·2  min de lectura
Fabiola Yañez junto al Papa Francisco
Fabiola Yañez junto al Papa Francisco

ROMA.- El papa Francisco felicitó a la primera dama, Fabiola Yañez por su embarazo . Fuentes de la delegación argentina indicaron a LA NACION que el Pontífice se comunicó con la embajadora argentina ante el Vaticano, María Fernanda Silva, para transmitirle felicitaciones a Yañez.

Tras participar en la Cumbre del G-20 en Roma, la delegación argentina encabezada por el presidente Alberto Fernández se traslada a Glasgow, Escocia, donde este domingo comienza oficialmente la cumbre climática de Naciones Unidas, que mañana dará inicio a dos semanas de intensas negociaciones diplomáticas entre casi 200 países sobre cómo combatir el desafío común del calentamiento global.

Deuda: el documento final del G-20 incluye el reclamo argentino para que se revisen los sobrecargos del FMI

Fernández y el Papa no se vieron durante la visita presidencial a Roma de este fin de semana, pese a los intentos de la Casa Rosada por encontrar un momento para el encuentro. Desde el Vaticano hicieron saber que, vista la cercanía de las elecciones de medio término, el Pontífice no iba recibir a nadie de su país. Según pudo saber LA NACION, hubo pedidos de audiencia de parte del canciller, Santiago Cafiero, del secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz y del jefe de asesores, Juan Manuel Olmos, a quien el exarzobispo de Buenos Aires conoce muy bien, ya que lo bautizó hace décadas.

La primera visita oficial de Fernández al Papa como presidente fue a finales de enero de 2020. En mayo de este año fue la segunda visita al Pontífice -que no ocultó su malestar por la legalización del aborto en plena pandemia meses antes-, en un gira que incluyó reuniones con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva y mandatarios de Italia, Portugal, Francia y España.

Yañez, por su parte, se vio dos veces con el Papa mayo. La segunda fue en el marco de un evento de la fundación pontificia Scholas Occurrentes, con la que colabora junto a otras “first ladies” latinoamericanas, en la sede romana del Palazzo San Calisto, en el barrio de Trastevere.

Tras confirmar el embarazo el 23 de septiembre, dos domingo atrás, en el Día de la Madre, Alberto Fernández anunció que Yañez espera un varón. Será el segundo hijo del presidente, que ya es padre de Dhyzy.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.