Papa Francisco envía condolencias a víctimas en Milwaukee

·1  min de lectura
VATICANO-EEUU CHOQUE (AP)
VATICANO-EEUU CHOQUE (AP)

El papa Francisco envió el martes sus condolencias a las víctimas de un atropellamiento durante un desfile navideño en Milwaukee en el que murieron cinco personas y dijo que rezaba por la “fuerza espiritual que triunfa sobre la violencia y vence al mal con el bien”.

El secretario de Estado vaticano, cardenal Pietro Parolin, envió el telegrama de condolencias en nombre del papa al arzobispo de Milwaukee, Jerome Listecki.

Francisco aseguró a los afectados por el “incidente trágico” que está espiritualmente cerca de ellos y pidió “al Señor que confiera a todos la fuerza espiritual que triunfa sobre la violencia y vence al mal con el bien”.

Darrell Brooks Jr., de 39 años, conducía una camioneta SUV al atravesar el domingo la ruta del desfile en Waukesha matando a cinco personas y lesionando a 48. El jefe de policía Dan Thompson dijo que apenas unos minutos antes Brooks había dejado el sitio de un altercado doméstico.

Uno de los casos pendientes contra Brooks en ese momento era que había atropellado deliberadamente a una mujer con su auto a principios de diciembre después de una pelea.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.