El papa Francisco tiene correo, y mucho

Destacadas

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - Todavía está lejos de Papá Noel, pero el papa Francisco recibe tantos correos que la diminuta oficina que lidia con ellos está saturada y haciendo horas extra.

"La mayoría son súplicas de consuelo o plegarias", dijo monseñor Giuliano Gallorini, jefe de la oficina, a la televisión del Vaticano (CTV).

La oficina recibe unas 30 sacas, o alrededor de 6.000 cartas a la semana, que pueden hacer un total anual de más de 300.000. El servicio postal estadounidense dice que recibe cada año millones de cartas dirigidas a Papa Noel.

Gallorini y un personal de tres mujeres más, entre ellas una monja, trabajan en una habitación pequeña y estrecha donde las cajas de postales etiquetadas por idioma estaban desparramadas por el suelo y las mesas.

"Hay señales de los tiempos difíciles en que vivimos. Muchas de ellas tratan de las dificultades, sobre todo de enfermedades. Piden rezos por enfermedad. Describen sus difíciles situaciones económicas", dijo Gallorini.

Las cartas más personales y urgentes se pasan a dos secretarios personales del Papa para que se las den. "Estas son algo más delicadas, tienen que ver con cuestiones de conciencia", dijo Gallorini.

Las cartas sobre las dificultades económicas se envían a las entidades de caridad católicas locales para decidir cómo se les puede ayudar.

El Papa tuitea mensajes en Twitter, pero no sigue a nadie. No tiene cuenta de correo electrónico y le gusta recibir lo que un ayudante denominó "las cartas pasadas de moda".

Cargando...

ÚLTIMOS VIDEOS