El papa Francisco confiesa que no sabe quién es Emmanuel Macron

El papa Francisco saluda a la multitud que asistía a la audencia con Acción Católica Italiana, el 30 de abril de 2017 en la plaza de San Pedro del Vaticano (AFP | Vincenzo Pinto)

El papa Francisco se negó este sábado a dar consejos a los franceses sobre las elecciones presidenciales y confesó que desconoce la historia del candidato de centro, Emmanuel Macron, quien se enfrentará el 7 de mayo a la candidata de extrema derecha Marine Le Pen.

"Voy a decirlo francamente, no entiendo la política interior francesa", afirmó el papa durante el tradicional encuentro con la prensa a bordo del avión que lo condujo a Roma desde Egipto.

Interrogado sobre la posibilidad de que los católicos franceses voten a favor de la candidata de extrema derecha, el papa argentino confesó que desconocía la historia de los dos candidatos.

"De los dos candidatos como políticos no sé nada de sus historias. Sé que uno representa a la derecha fuerte, pero del otro, ¡no sé quién es! Así que no puedo dar una opinión", afirmó.

Faltando una semana a la segunda ronda electoral, el candidato de centro Macron recibió este sábado el apoyo del presidente del país, el socialista François Hollande.

"Traté de tener buenas relaciones con el ex presidente Hollande. Hubo conflictos en el pasado, pero pudimos hablar", comentó Francisco, al referirse probablemente al debate que tensó las relaciones entre Francia y la Santa Sede por la legalización del matrimonio homosexual y el rechazo por parte del Vaticano al nombramiento como embajador de Francia ante la Santa Sede de un diplomático gay.