El papa Francisco autorizó una operación secreta para liberar a monja secuestrada en Mali

·2  min de lectura

La noticia se dio a conocer en el juicio que se les realiza a funcionarios acusados de malversación de fondos y otros delitos financieros relacionados con el negocio de bienes raíces.

El Santo Padre autorizó un operativo millonario para liberar a la monja Gloria Cecilia Narváez, de nacionalidad colombiana, secuestrada durante más de cuatro años en Mali, según un cardenal que está siendo procesado en un tribunal del Vaticano.

Angelo Becciu subrayó que le comentó al Papa que la operación, incluido el establecimiento de una "red de contactos" y un eventual rescate, costaría como máximo alrededor de un millón de euros.

"Él aprobó. Debo decir que cada fase de esa operación fue aprobada por el Santo Padre", puntualizó Becciu, quien para ese entonces era el segundo de la secretaría de Estado vaticana.

A decir del prelado, Cecilia Marogna, quien también está siendo procesada, lo puso en contacto con una compañía de inteligencia y riesgo con sede en Londres en el año 2018 para encontrar de liberar la hermana Gloria Cecilia Narváez quien fuera secuestrada por el ‘Frente de Liberación de Macina’, un grupo vinculado a Al Qaeda.

Angelo Becciu, de 73 años y acusado de malversación de fondos, abuso de funciones e inducción al perjurio de un testigo, es el único cardenal entre los 10 acusados en un juicio por corrupción que comenzó en julio pasado.

La operación de Becciu

Según el acusado se creó una cuenta especial para la operación en la Secretaría de Estado del Vaticano y que los pagos se hicieron a unas cuentas indicadas por Marogna. En otro momento, el acusado afirmó que la empresa designada para el rescate estableció contacto con los secuestradores, pero no especificó si se había pagado un rescate.

Con Reuters


Leer más

Leer tambien:
Vaticano: a juicio el cardenal Becciu y otras nueve personas por supuestos delitos inmobiliarios
Papa Francisco al Patriarca Kiril: "La guerra nunca es el camino"
El Vaticano juzga por corrupción al poderoso cardenal Becciu

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.