Papa Francisco no asistirá a misa del domingo, pero dará discurso habitual de mediodía: Vaticano

·1  min de lectura
Imagen de archivo. El Papa Francisco encabeza el rezo del Angelus desde el Hospital Gemelli, Roma

CIUDAD DEL VATICANO, 23 jul (Reuters) - El papa Francisco se saltará una misa el domingo que tenía programada antes de su reciente operación, pero el Vaticano dijo que no había motivo de alarma y que era parte de la convalecencia normal.

El Vaticano dijo que el papa seguirá adelante con su oración del domingo al mediodía, pero que en su lugar se celebrará una misa por el día de la Iglesia católica para rendir homenaje a los ancianos y abuelos, que será oficiada por el arzobispo Rino Fisichella.

El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, dijo que era parte de la "convalecencia normal". Dar la misa, que había sido programada hace meses, habría significado usar vestimentas y alternar entre caminar, sentarse y estar de pie durante unas dos horas.

El papa, de 84 años, fue operado para extirparle parte del colon el 4 de julio y pasó 11 días en el hospital. Desde que regresó al Vaticano, ha guardado reposo.

El viaje papal a la capital húngara, Budapest, y a Eslovaquia el próximo mes sigue programado, dijo el Vaticano el miércoles al dar a conocer un agotador programa de cuatro días.

(Reporte de Philip Pullella; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.