El papa expresa su cercanía a los filipinos damnificados por el tifón

·1  min de lectura

Ciudad del Vaticano, 19 dic (EFE).- El papa Francisco expresó hoy su cercanía a la población de Filipinas damnificadas por el reciente tifón que ha arrasado parte del país, causando al menos 31 muertos y desplazando a medio millón de personas.

"Expreso mi cercanía a la población de Filipinas afectada por un fuerte tifón que ha destruido muchas casas. Que el santo Niño lleve consolación, esperanza a las familias con más problemas", dijo tras el rezo del Ángelus dominical el pontífice, que viajó a Filipinas en enero de 2015.

El tifón Rai, que tocó tierra el jueves con vientos de hasta 240 kilómetros por hora, salió el sábado de Filipinas tras causar inundaciones y corrimientos de tierra, lo que ha cortado las comunicaciones en las regiones de Visayas y Mindanao.

A su paso, al menos 31 personas han muerto y más de 488.000 han quedado desplazadas.

El embate del tifón, conocido como Odette en el país y el decimoquinto en llegar a Filipinas este año, ha pasado por unas nueve islas donde ha arrancando los techos y provocado daños en numerosos edificios.

Muchas provincias, incluidas Cebu, Bohol y Guimaras, han sido declaradas zonas de desastre debido a los daños sufridos.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.