El Papa se encuentra en buen estado y despierto tras someterse a una operación, dice el Vaticano

·1  min de lectura
El papa Francisco levanta la mano en señal de saludo mientras pronuncia el Ángelus horas antes de ser ingresado en el hospital Gemelli para una operación de colon, en el Vaticano

CIUDAD DEL VATICANO, 5 jul (Reuters) -El papa Francisco se encuentra despierto, respira sin asistencia y se mantiene en buen estado de salud tras haberse sometido a una operación intestinal, esperándose que permanezca hospitalizado durante siete días siempre que no surjan complicaciones, informó el Vaticano el lunes.

El portavoz Matteo Bruni dijo en un comunicado que la operación del Papa, de 84 años, realizada el domingo por la noche por un equipo quirúrgico de 10 personas en el hospital Gemelli de Roma, había durado unas tres horas.

Francisco se sometió a la operación tras ser diagnosticado de una estenosis diverticular sintomática del colon, o diverticulitis, un trastorno por el cual se forman bolsas en forma de vejiga en la capa muscular del colon, causando su estrechamiento.

Además de causar dolor, esta afección, más frecuente en personas mayores, puede provocar hinchazón, inflamación y dificultad para defecar.

(Reporte de Philip Pullella; Editado por Alison Williams y Peter Graff; Traducido por Darío Fernández)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.