El Papa espera que muchos países acojan a refugiados afganos y que los jóvenes reciban educación

·1  min de lectura
Foto del domingo del Papa Francisco en el Vaticano

CIUDAD DEL VATICANO, 5 sep (Reuters) - El Papa Francisco dijo el domingo que reza para que muchos países acogieran a refugiados afganos y, en una aparente referencia a las restricciones pasadas de los talibanes a la escolarización de las mujeres, sostuvo que es esencial que los jóvenes reciban educación.

"En estos momentos de agitación, en los que los afganos buscan refugio, rezo por los más vulnerables entre ellos", dijo el Papa a cientos de personas en la Plaza de San Pedro.

"Rezo para que muchos países les den la bienvenida y protejan a quienes buscan una nueva vida", agregó Francisco, un firme defensor de los derechos de los refugiados y migrantes.

Miles de afganos evacuados por Estados Unidos esperan en los denominados centros de tránsito en países como Qatar, Alemania e Italia. Otros miles están tratando de salir a través de cruces terrestres con países vecinos como Pakistán.

"También rezo por los desplazados internos, para que tengan la ayuda y la protección necesaria. Que los jóvenes afganos reciban una educación, que es un bien esencial para el desarrollo humano", dijo Francisco.

La última vez que los militantes islamistas estuvieron en el poder en Afganistán, a las mujeres no se les permitió trabajar y las niñas no pudieron ir a la escuela.

(Reporte de Philip Pullella. Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.