El papa elogia la visión solidaria de la Europa de David Sassoli

·1  min de lectura

Ciudad del Vaticano, 11 ene (EFE).- El papa elogió hoy la "claridad y pasión de una visión solidaria de la Comunidad Europea" del presidente de la Eurocámara, el italiano Davide Sassoli, fallecido este lunes a los 65 años por un problema de su sistema inmunitario.

Francisco envió un telegrama de pésame a la esposa de Sassoli, Alessandra Vittorini, en la que expresó cercanía a la familia en este momento de dolor por este grave luto "que afecta a Italia y la Unión Europea", informó el Vaticano.

El pontífice recordó a Sassoli "como un creyente animado por la esperanza y la caridad, un periodista competente y un hombre estimado de las instituciones que, de manera serena y respetuosa, en las responsabilidades públicas que desempeñó, se esforzó al máximo por el bien común con rectitud y compromiso generoso".

Y destacó en su mensaje que el presidente del Parlamento europeo promovió "con claridad y pasión una visión solidaria de la comunidad europea".

Sassoli falleció este martes en el Centro de Referencia de Oncología de Aviano, en el norte de Italia, donde estaba hospitalizado desde hacía dos semanas, a pocos días de dejar su cargo, lo que le convierte en el primer jefe de una institución europea que muere en el ejercicio de sus funciones.

El socialdemócrata italiano, que antes de entrar en la política tuvo una dilatada carrera periodística, fue nombrado presidente del Parlamento Europeo en julio de 2019 y estaba en la semana final de su mandato, ya que el próximo martes la Eurocámara elegirá a un nuevo presidente por haber llegado al ecuador de la legislatura.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.