El Papa defiende "la verdad" del matrimonio, la dignidad y la sexualidad en un mensaje a los Caballeros de Colombo

Más destacado

MADRID, 09 (EUROPA PRESS)

El Papa Francisco ha invitado a los Caballeros de Colombo a dar testimonio de "la auténtica naturaleza del matrimonio y de la familia", de la "dignidad inviolable de la vida humana" y de "la belleza y verdad de la sexualidad humana", en un mensaje enviado con motivo de la 131 Convención de los Caballeros que se ha celebrado del 6 al 8 de agosto en San Antonio (Texas).

"En este tiempo de rápidos cambios sociales y culturales, la protección de los dones de Dios no pueden dejar de incluir la afirmación y defensa del gran patrimonio de verdades morales enseñadas por el Evangelio y la recta razón que es la base de una sociedad justa y ordenada", precisa en la carta enviada a través del Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone.

El Papa elogia los ideales de fe y fraternidad de la Orden --fundada a finales del siglo XIX--, su compromiso con la misión de la Iglesia y sus trabajos de caridad y de testimonio evangélico. Además, transmite a los Caballeros su cordial saludo y les asegura su cercanía en la oración.

Asimismo, muestra su alegría por el lema elegido para la Convención, 'Ser protectores de los dones de Dios', extraído de la homilía de la Misa de Inicio del Pontificado de Francisco, que coincidió con la festividad de San José.

Finalmente, el Papa recuerda los motivos por los que fue fundada la Orden, en respuesta a la necesidad de promover el bienestar material y espiritual de las familias, la dignidad del trabajo y la justicia social, y asegura que hoy en día los Caballeros siguen jugando "un rol destacado" en la protección de la Creación.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK