Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Papa dice que el cotilleo es una plaga peor que el coronavirus

FOTO DE ARCHIVO: El papa Francisco llega a la primera audiencia general semanal que admitirá público desde que comenzó la pandemia del coronavirus, en el patio de San Dámaso en El Vaticano

CIUDAD DEL VATICANO, 6 sep (Reuters) - El Papa Francisco instó el domingo a los fieles a mantenerse alejados de los cotilleos, agregando que el chismorreo es una plaga peor a la del coronavirus que, además, puede usarse para dividir a la Iglesia católica.

"Por favor, hermanos y hermanas, hagamos un esfuerzo por no cotillear y hablar por la espalda. El cotilleo es una plaga peor que la COVID-19", dijo el pontífice durante su discurso semanal desde la Plaza de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano.

"El diablo es el mayor chismoso. Siempre está diciendo cosas malas de los demás. Es el mentiroso que intenta dividir a la Iglesia", añadió Francisco durante su intervención.

El Papa ha advertido en varias ocasiones contra el peligro de los chismes.

"Si algo sale mal, ofrece silencio y oración por el hermano o la hermana que se equivoca, pero nunca chismorrees", agregó el sumo pontífice.

(Información de Crispian Balmer; editado por Frances Kerry; traducción de Jorge Martínez)