El papa congrega a 80.000 adolescentes en la plaza de San Pedro

·2  min de lectura

Ciudad del Vaticano, 18 abr (EFE).- El papa Francisco congregó hoy en la plaza de San Pedro a cerca de 80.000 adolescentes italianos, a quienes dijo que en estos momentos de guerras e injusticias son los jóvenes "los que pagan el precio más alto".

Francisco destacó que la plaza de San Pedro, vacía durante los dos años de pandemia, estaba esperando a "ser llenada con vuestra presencia, vuestras caras y vuestro entusiasmo", ya que se trata de la primera reunión de estas características tras las restricciones por la Covid-19.

Los jóvenes, procedentes de toda Italia, participaron en una peregrinación organizada por la pastoral juvenil de la Conferencia Episcopal italiana, cuyo destino era la plaza de San Pedro, donde también presenciaron las actuaciones de diversos cantantes, entre ellos cantó Blanco y Mahmood, vencedores del último festival de Sanremo y que representarán a Italia en la próxima edición del Festival de Eurovisión, que se celebrará en la ciudad septentrional italiana de Turín.

Sin embargo, la presencia de algunos cantantes fue criticada por ciertos miembros de la Iglesia italiana, que consideraron que no son un ejemplo a seguir.

El papa no asistió al espectáculo pero dedicó más de 40 minutos en recorrer en papamóvil todos los sectores de la plaza para saludar a los jóvenes.

En su mensaje, Francisco no dejó de recordar que todavía "las nubes que oscurecen nuestro tiempo siguen siendo espesas" pues además de la pandemia, "Europa está experimentando una guerra terrible y las injusticias y la violencia en varias regiones de la Tierra destruyen al hombre y al planeta".

"A menudo son vuestros coetáneos los que pagan el precio más alto: no sólo se compromete su existencia y se hace insegura, sino que sus sueños para el futuro son pisoteados. Muchos hermanos y hermanas siguen esperando la luz de la Pascua", dijo el papa.

Francisco decidió no concluir el largo mensaje que había preparado por lo que improvisó unas palabras con las que instó a los jóvenes a "que no tengan miedo de la vida" y a que "sean felices".

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.