Papa condena atentado contra primer ministro iraquí

·1  min de lectura
Fotografía de archivo del papa Francisco con el primer ministro Mustafa al-Kadhimi en su llegada al aeropuerto internacional de Bagdad, Irak, el 5 de marzo de 2021. (AP Foto/Andrew Medichini)

ROMA (AP) — El papa Francisco condenó el intento de homicidio contra el primer ministro de Irak, el cual calificó de un “vil acto de terrorismo” y dijo el martes que está orando por la paz en el país.

El secretario de estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, envió un telegrama al primer ministro Mustafa al-Kadhimi para comunicarle la solidaridad y las oraciones de Francisco hacia la familia de al-Kadhimi y aquellos lesionados en el ataque con dron en la residencia del premier.

“Condenando este vil acto de terrorismo, Su Santidad expresa una vez más su confianza en que, con la bendición de Dios, el pueblo de Irak confirmará su sabiduría y fuerza para buscar el camino de la paz a través del diálogo y la solidaridad fraterna”, decía el telegrama.

Un general del ejército iraquí dijo que indicios señalan a que facciones respaldadas por Irán están tras el ataque, aunque un importante general iraní visitó Bagdad el martes y dijo que Teherán no estaba involucrado.

Francisco se reunió en marzo con al-Kadhimi cuando viajó a Irak a entregar un mensaje de coexistencia pacífica en la primera visita papal en la historia del país.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.