El papa tiene cita para recibir la vacuna contra el COVID-19

·1  min de lectura
El papa Francisco carga un bebé mientras intercambia buenos deseos navideños con empleados del Vaticano en el salón Paulo VI, en esta fotografía de archivo del 21 de diciembre de 2020. (AP Foto/Gregorio Borgia)

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Francisco confirmó en una entrevista con una emisora italiana que tiene una cita para recibir la vacuna contra el COVID-19, cuando el Vaticano comience su programa de vacunación la semana próxima.

El papa agregó que todos deberían recibir la vacuna, calificándola de una “opción ética, porque estás jugando con tu salud, tu vida, pero también con la vida de los demás”.

Mediaset dio a conocer extractos de la entrevista el sábado, un día antes de la fecha programada para su emisión. Es la primera confirmación de que el papa de 84 años recibirá la vacuna, aunque el Vaticano ya había anunciado que comenzaría a administrar las vacunas a finales de este mes. Al papa le falta parte de un pulmón.

El Vaticano ha dicho anteriormente que es “moralmente aceptable” que los fieles reciban vacunas contra el COVID-19, cuya investigación recurrió a líneas celulares de tejido obtenido de abortos. La Ciudad del Vaticano ha tenido al menos 27 casos confirmados de COVID-19.