Papa charla con personas sin hogar que reciben vacunas COVID-19 gratuitas del Vaticano

·1  min de lectura
Foto del miércoles del Papa Francisco en la audiencia general semanal en el Vaticano

CIUDAD DEL VATICANO, 23 abr (Reuters) - El Papa Francisco visitó a personas sin hogar y necesitadas que recibían vacunas gratuitas COVID-19 de su organización benéfica del Vaticano el viernes mientras celebraba su onomástica, la fiesta de San Jorge.

Aproximadamente 600 de las 1.400 personas que recibieron una primera dosis hace varias semanas recibieron su segunda inyección el viernes.

Francisco, nacido Jorge Mario Bergoglio hace 82 años en Buenos Aires, pasó unos 30 minutos charlando con algunos de los destinatarios, muchos de los alrededores del Vaticano.

El Papa les ofreció comida y dulces, incluidos huevos de Pascua de chocolate, según un comunicado e imágenes del evento en el Vaticano.

El Vaticano también ha iniciado una campaña que permite a los donantes contribuir, a través de un sitio web del Vaticano, con el costo de una vacuna destinada a personas en países pobres.

Llamada "vacuna sospeso" (vacuna pendiente), toma su nombre de la tradición del "caffe sospeso" en Nápoles, según el cual la gente deja dinero para pagar un café a una persona necesitada cuya identidad solo el dependiente de la cafetería conoce.

Francisco, quien ha sido vacunado, al igual que el Papa emérito Benedicto, de 93 años, ha dicho que recibir una vacuna es la elección ética a menos que existan razones médicas serias para no hacerlo.

Bajo Francisco, el Vaticano ha establecido una serie de estructuras para ayudar a la población sin hogar de Roma, incluida una clínica, instalaciones de baño y servicios de corte de cabello.

(Reporte de Philip Pullella; editado en español por Gabriela Donoso)