El Papa cancela sus actividades del día debido a dolor en la rodilla: Vaticano

·1  min de lectura
El papa Francisco mira hacia abajo durante una reunión con Misioneros de la Misericordia Divina en El Vaticano

CIUDAD DEL VATICANO, 26 abr (Reuters) - El papa Francisco canceló este martes de forma abrupta sus actividades del día debido a dolores en su rodilla, informó el Vaticano.

En un comunicado se indica que sus médicos le ordenaron reposo y que no participaría en una reunión del consejo internacional de cardenales que le asesora en asuntos de la Iglesia.

El Santo Padre suele estar sentado durante esa reunión, lo que indica que el último episodio de dolor probablemente fue grave.

El Sumo Pontífice, de 85 años, ha tenido que reducir sus actividades en las últimas semanas debido al dolor en su rodilla derecha.

En varias ocasiones durante el periodo de Pascua, asistió pero no presidió las misas en la Basílica de San Pedro. En cada caso, delegó en un arzobispo o cardenal para que dijera la misa mientras él estaba sentado y también leyó su homilía sentado.

Suspendió sus actividades el pasado viernes para someterse a controles médicos en el Vaticano, pero las reanudó durante el fin de semana. El lunes celebró seis audiencias privadas.

Está previsto que el miércoles celebre su audiencia general semanal para el público.

(Reporte de Philip Pullella; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.