Anuncios

El papa Benedicto XVI presenta dificultades para hablar

EL PAPA EMÉRITO Benedicto XVI presenta dificultades para hablar, reveló el cardenal maltés Mario Grech en una entrevista publicada en el portal de noticias del Vaticano.

El cardenal Grech, que recibió ese título el sábado pasado, visitó con el resto de nuevos purpurados al papa emérito en el pequeño monasterio en el que reside dentro del Vaticano desde su renuncia en 2013.

“Tiene dificultades para expresarse, de hecho, nos dijo al inicio del encuentro que ‘el Señor me quitó la palabra para hacerme apreciar el silencio'”, aseguró Grech.

El religioso maltés agregó: “Fue un momento de alegría encontrarme con el papa Benedicto XVI, quien creyó en mí y me nombró obispo en 2006.

También lee: Benedicto XVI retira su firma del controvertido libro sobre el celibato de los sacerdotes

“Ver a ese pastor, a ese hombre, con los años que le pesan, pero a la vez lúcido y sonriente, con la voluntad de comunicar la experiencia que está teniendo del Espíritu, nos animó mucho”.

Aunque Benedicto XVI se convirtió en septiembre en el pontífice más anciano de la historia, el récord ha sido discutible ya que renunció al cargo.

El papa emérito solamente duró en el cargo ocho años y fue el primero, en siete siglos, en dimitir cuando tenía 86 años. Esto después de varios escándalos y una grave crisis dentro de la Iglesia.

Tras su salida, lo sucedió el argentino Jorge Mario Bergoglio, diez años más joven, quien tomó el nombre de Francisco, en honor del santo de los pobres y defensor de los animales y la naturaleza.

No te pierdas: El cardenal George Pell regresa a Roma tras ser absuelto de delitos de pederastia

La semana pasada también se dio a conocer la muerte del mayordomo del papa Benedicto XVI, Paolo Gabriele, que filtró a la prensa documentos confidenciales del pontífice alemán. Tenía 54 años al momento de su deceso a causa de una enfermedad, anunció el portal de noticias del Vaticano.

Durante el juicio relámpago celebrado ante un tribunal de la Santa Sede, dijo que consideraba necesario denunciar los escándalos del Vaticano para ayudar a la Iglesia a volver por “el buen camino”. N