El papa se ausentará de procesión anual por dolor de rodilla

·2  min de lectura
El papa Francisco ofrece un discurso durante su aparición para la plegaria Regina Coeli desde su estudio con vistas a la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, el domingo 12 de junio de 2022. (AP Foto/Andrew Medichini) (ASSOCIATED PRESS)

ROMA (AP) — El papa Francisco canceló su participación en una misa y procesión anual el próximo fin de semana debido al dolor en la rodilla que sufre, pero dijo el lunes que esperaba celebrar una misa especial para la comunidad congoleña de Italia después de haber tenido que posponer su visita prevista a África.

“Llevaremos a Kinsasa a San Pedro”, comentó Francisco a un grupo de sacerdotes misioneros, los Padres Blancos, durante una audiencia el lunes.

Dijo que le entristecía tener que cancelar su peregrinación prevista del 2 al 7 de julio al Congo y Sudán del Sur, pero que esperaba compensar a la importante comunidad congoleña de Roma con una misa en el Vaticano el 3 de julio.

“A mi edad ¡no es tan fácil partir en misión!", comentó a los sacerdotes, quienes han hecho misiones en África desde hace tiempo.

Francisco ha cancelado su participación en varios eventos este año debido a la distensión de los ligamentos de su rodilla derecha que le han dificultado caminar y estar de pie. Lleva más de un mes utilizando una silla de ruedas y la semana pasada el Vaticano anunció que tenía que cancelar su viaje previsto al Congo y a Sudán del Sur para no poner en peligro su recuperación.

El lunes, el Vaticano anunció que Francisco también tendría que renunciar a la procesión del Corpus Domini del domingo, una profesión anual de fe católica que se celebra desde hace siglos y en la que la Eucaristía se expone públicamente.

Francisco se ha disculpado con los gobiernos y los fieles en República Democrática del Congo y Sudán del Sur, y el domingo pidió oraciones “para que con ayuda de Dios y del tratamiento médico pueda ir a ustedes tan pronto como sea posible”.

El Vaticano no ha detallado exactamente el problema o el tratamiento de Francisco, pero el pontífice ha comentado que recibió inyecciones y sus amigos dicen que hace fisioterapia a diario.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.