Papa apoya manifestación antiaborto en Washington

Associated Press
Associated Press25 de enero de 2013
El Papa Benedicto XVI llega a su audiencia general en la sala Paulo VI en El Vaticano, el miércoles 23 de enero de 2013. El viernes 25, Benedicto emitió un mensaje en Twitter, para apoyar protesta antiaborto en Washington  (AP Foto/Alessandra Tarantino)
El Papa Benedicto XVI llega a su audiencia general en la sala Paulo VI en El Vaticano, el miércoles 23 de enero de 2013. El viernes 25, Benedicto emitió un mensaje en Twitter, para apoyar protesta antiaborto en Washington (AP Foto/Alessandra Tarantino)

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El Papa Benedicto XVI dio su aval a una manifestación contra el aborto en Washington aduciendo que los políticos deberían proteger a los niños en gestación y "promover una cultura de vida".

Benedicto emitió un mensaje de Twitter el viernes mientras miles de personas se congregaban en el Paseo Nacional frente a la Corte Suprema para conmemorar el 40 aniversario de la decisión judicial que creó el derecho constitucional y nacional al aborto.

En nueve idiomas, Benedicto escribió: "Me sumo a todos los que marchan en pos de la vida desde lejos y oro porque los líderes políticos protejan a los niños por nacer y promuevan una cultura de vida".

La Iglesia católica enseña que la vida empieza en el momento de la concepción.

El pontífice tiene dos millones y medio de seguidores desde que lanzó su cuenta en Twitter hace seis semanas.