Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El papa agradece a sacerdote jesuita por su labor con comunidades LGBTQ

EL PAPA Francisco escribió una carta al sacerdote jesuita estadounidense, James Martin, para agradecerle “por su labor pastoral con las comunidades creyentes LGBT”, lo que significó un mensaje para desmarcarse de las recientes polémicas dentro del Vaticano por ese tema.

“Quiero agradecerle por su celo pastoral y su talento para estar cerca de las personas, con la cercanía que tuvo Jesús y que refleja la cercanía a Dios”, sostiene la carta publicad aeste lunes en twitter por el sacerdote Martin.

James Martin también dijo que “es una señal del amor del papa por los católicos LGBTQ y, lo más importante de todo, un recordatorio de cuánto ama Dios a las personas LGBTQ, con ‘cercanía, compasión y ternura’”.

James Martin también dijo que “es una señal del amor del papa por los católicos LGBTQ”. Foto: @JamesMartinSJ


También dijo: “Me conmovió recibir su carta en la fiesta de San Luis Gonzaga, un santo jesuita, y estoy feliz de compartirla en la fiesta de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Que San Luis y Nuestra Señora oren por todos los católicos LGBTQ, sus familias y todos los que les ministran en la iglesia”.

Lee: Francisco reforma código canónico; incluye artículo que combate la pedofilia

Francisco elogió al religioso por ser “un sacerdote para todos y todas, como Dios es un padre para todos y todas”, gracias a su capacidad de “cercanía, compasión y ternura”, agregó.

Criticado por los católicos más tradicionalistas, el padre Martin acaba de organizar una conferencia en internet de apoyo a la comunidad LGBT.

“Rezo por tus fieles, por todos aquellos que el Señor ha puesto a tu lado para que los cuides, los protejas y los hagas crecer en el amor de nuestro Señor Jesucristo”, concluye la carta.

La misiva de Francisco a Martin llega tres meses después de que la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano aprobara un decreto que prohíbe a los sacerdotes católicos bendecir las uniones entre personas del mismo sexo, diciendo que Dios “no puede bendecir el pecado”. N