El papa aconseja a parejas casadas: Sean más cariñosas

·1  min de lectura
VATICANO PAPA (AP)
VATICANO PAPA (AP)

El papa Francisco el domingo reconoció que la pandemia ha agravado tensiones en algunos matrimonios y les aconsejó ser más cariñosos y recordar palabras clave: “Por favor, gracias y lo siento”.

El papa escribió una carta divulgada el domingo, un feriado católico que conmemora a la familia de Jesús.

La carta surge en medio de un año que el pontífice ha dedicado a la familia y que deberá concluir en junio con un gran encuentro de familias en Roma

Hablando en la ventana de su estudio el domingo, Francisco aseveró que la carta es su “regalo de Navidad a las parejas casadas”. Las llamó a seguir teniendo hijos para contrarrestar “el invierno demográfico” que, en Italia ha llevado a una de las tasas de nacimiento más bajas del mundo.

“Quizás no nacimos en una familia excepcional libre de problemas, pero nuestra familia es nuestra historia. Todos deben pensar: Esta es mi historia”, declaró el pontífice.

“Son nuestras raíces. Si las cortamos, ¡se acaba la vida!”, añadió.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.