Papás tiktokers dan ejemplo de una paternidad responsable

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 18 (EL UNIVERSAL).- Con el lema "si nosotros podemos, tú también" y en el marco del Día del Padre, papás famosos de TikTok mostraron algunas de las labores que cumplen en casa, tanto como el cuidado de los hijos, así como tareas de limpieza, con el fin de romper con la creencia de que solo es la mamá, la encargada de hacer dichas actividades, mensaje al que reaccionaron positivamente algunos usuarios.

Peinar a los niños, hacer de comer, ir por el mandado, lavar la ropa, barre la casa, lavar los trastes, cambiar pañales y cuidar de sus hijos son algunas de las actividades en las que ellos también forman parte, para que mamá tome su tiempo para ella, señala el video.

El video ha alcanzado más de 300 millones de likes así como más de mil comentarios por parte de los cibernautas donde algunos de ellos han aplaudido las acciones por parte de los padres.

"Me encanta que hagan visible la importancia de ser y estar como papás y esposos; Muchas gracias!, Gracias por mostrar que la paternidad no es ayudar, es hacer lo que te corresponde por ser papá!!; Papás responsables y dedicados 10/10; Claro que sí, son papás y pueden hacer lo mismo que mamá", fueron algunos de los comentarios que usuarios hicieron en la red social.

Sin embargo, el video también fue criticado por quienes señalaban que solo mostraban a un adulto funcional y responsable.

"Soy papá y soy un adulto funcional. Nada que aplaudir; Cuando se decide ser padre o madre es lo que tienes que hacer. No entiendo lo controversial de este video, es como que me feliciten por darle de comer a mi hijo; Son adultos funcionales descubriendo que son de utilidad en su propia casa", fueron algunas de las críticas.

¿Y tú qué opinas?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.