Anuncios

Papás Noel de Hungría cambian la chimenea por internet

BUDAPEST, 2 dic (Reuters) - Con Hungría bajo restricciones parciales para controlar un aumento de los casos de COVID-19, varias compañías locales han comenzado a ofrecer encuentros virtuales con Papá Noel para los niños encerrados en sus casas con sus familias.

Una de las compañías húngaras que normalmente alquila Papás Noel para eventos familiares y empresariales ha ideado varias formas de reunirse a prueba de COVID-19.

La firma graba mensajes personalizados y los envía por correo u ofrece sesiones online con Papá Noel saludando a los niños desde su oficina en casa con un árbol de Navidad y luces festivas brillando de fondo.

"¿Qué niño esperaría que mientras mira un video en una computadora portátil con mamá y papá, de pronto aparezca Papá Noel en vivo y los llame por sus nombres?, dijo uno de los Santas, Pal Pillmayer.

"Creo que esto traerá una alegría y una felicidad mucho mayor este año", afirmó Pillmayer, quien tiene varios encuentros online programados para los próximos días.

Janos Nemes, un jubilado y Papá Noel a tiempo parcial, quien pasó todo un día sentado en un estudio grabando mensajes para los niños, declaró que extrañará saludarlos.

"Extraño la magia y las reuniones personales que a veces son muy movilizantes".

(Reporte de Krisztina Fenyo. Escrito por Gergely Szakacs. Editado en español por Lucila Sigal)