Papá usa limusina para llevar niños a escuela en medio de escasez de conductores de autobús

·2  min de lectura
Sean Rogers dice que se puso a llorar por la reacción de los niños (Facebook)
Sean Rogers dice que se puso a llorar por la reacción de los niños (Facebook)

Un padre de Ohio cuyos hijos faltaron un día a la escuela debido a la escasez de conductores de autobuses en todo el país ha comenzado a llevar a los estudiantes a clase en la limusina de su familia.

Sean Rogers publicó un mensaje en Facebook el viernes pasado ofreciendo viajes a los escolares del vecindario en Linden, Columbus, usando un vehículo prestado del servicio de limusinas de su padre.

Se corrió la voz rápidamente y el lunes llevó a 25 niños a la escuela y al día siguiente estaba ayudando a 42 niños con un paseo.

“Todo el mundo está tan sorprendido como '¿quién es este tipo que llega en una limusina?' Y luego se preguntan quién está en el asiento trasero”, dijo Rogers al sitio de noticias Local12.

“Todo el mundo siempre quiere decir: 'Ayudemos a la comunidad, acabemos con esta violencia', ese tipo de cosas”.

“Pero siento que un gran paso para detener la violencia es hacer que los niños vayan a la escuela en lugar de dejarlos faltar a la escuela y salir y meterse en problemas”, dijo Rogers.

Rogers dijo que casi se pone a llorar después de ver llorar a una niña porque estaba muy feliz de poder ir a la escuela.

Las escuelas de la ciudad de Columbus sufren una escasez crónica de conductores, con hasta un 20 por ciento de los conductores que se declararon enfermos la semana pasada, se dijo en una reunión de la junta la semana pasada.

Leer más: Bill de Blasio: el alcalde de Nueva York hizo un mal uso de los detalles de seguridad y la policía de Nueva York lo encubrió, dice un informe

La escasez de conductores de autobuses a nivel nacional también está afectando la asistencia de los estudiantes en Illinois, Nueva York, Massachusetts y otros estados, presentando otro obstáculo para que los niños regresen a las aulas después de las interrupciones de la pandemia.

Muchos conductores fueron suspendidos o retirados durante los cierres de escuelas impuestos por covid de 2020 y 2021, lo que dejó a los padres sin opciones para llevar a sus hijos a la escuela.

“Los autobuses no vienen por la mañana”, dijo una madre de Columbus, Quetta Jaye, a NBC12.

“No vienen por la noche, como si no tuvieran conductores para que nuestros hijos pudieran ir a la escuela y regresar”.

Dijo que Rogers era una "bendición" y estaba ayudando a muchas familias.

Si bien los padres elogian a Rogers, los funcionarios escolares han dicho que la limusina no está aprobada para el transporte de estudiantes.

Relacionados

Michigan derrota a Ohio por el título de la Little League

JD Vance rechaza viejos tuits anti-Trump mientras se postula para un escaño en el Senado de Ohio

Centro de la NASA en Ohio cambia nombre a Neil Armstrong

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.