“De Papá Noel a la Gestapo”: Cristina Kirchner avaló una denuncia de la AFI y atacó al macrismo

·2  min de lectura
Cristina apuntó contra el macrismo
Ricardo Pristupluk

Con filosos tuits contra el macrismo, la vicepresidenta Cristina Kirchner se refirió hoy lunes a la denuncia radicada por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) a raíz del hallazgo de videos en los que quedaron registradas reuniones del exministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas, en la gestión de María Eugenia Vidal, en las que se discutía sobre causas judiciales contra dirigentes gremiales.

“De Papá Noel a la Gestapo”, comenzó la expresidenta su seguidilla de tuits acompañados de capturas de pantalla de los videos en cuestión. “Gestapo: policía secreta de Hitler que utilizaba métodos despiadados para identificar y arrestar a los oponentes políticos y a otros que se rehusaban a ajustarse a las políticas del régimen nazi. Tratándose del gobierno macrista, todo siempre es peor a lo imaginado”, siguió.

La alusión apunta a una de las frases que en un video de la denuncia se escucha decir a Villegas: “A esto lo voy a desmentir. Pero si tuviera la Gestapo para ir contra el curro de los gremios, lo haría. Pero las leyes son las leyes”.

La denuncia de la AFI quedó radicada en el juzgado federal N° 3 de La Plata, a cargo de Ernesto Kreplak. El organismo acusa al intendente de La Plata, Julio Garro, y a exmiembros del gabinete provincial de haber “impulsado” una causa judicial contra Juan Pablo “Pata” Medina, el exlíder de la seccional platense de la Unión de Obreros de la Construcción (Uocra), procesado por asociación ilícita, extorsión reiterada y coacción agravada.

Cristina Kirchner añadió: ”Ministro, subsecretario, senador, intendente, empresarios y altísimos funcionarios de la AFI todos sentados en la misma mesa, fotografiados y grabados cuando hablaban de armar causas judiciales, en este caso contra dirigentes gremiales. Qué otras pruebas necesitará el Poder Judicial Argentino sobre la existencia de mesas judiciales y asociaciones ilícitas que tuvieron lugar durante el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal”.

Conocida la denuncia, LA NACION intentó comunicarse con Villegas para conocer su versión, pero no obtuvo respuesta. En tanto, en el entorno de Garro afirmaron que el intendente está “a disposición de la Justicia” y que espera “que la Justicia evalúe y se establezca lo que sucedió”.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.