Papá lleva a su hija a su primer día en la universidad y su detalle la sonrojó

Un papá llevó a su hija a su primer día de clases en la universidad y al momento de despedirse tuvo un emotivo y divertido gesto con ella.

Fue un hombre identificado como Rubén Trujillo, quien mediante su cuenta de TikTok compartió un par de videos en los que se le ve acompañando a su familiar a las afueras de la Facultad de Ingeniería, de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

En la grabación el padre de familia desciende de su auto y menciona: “suerte ‘mija’ en tu primer día, échale ganas, abusada”, luego muestra que en la mano lleva un jugo y unas galletas: “Meri, se te olvidó tu lonche, ‘mija’, toma, que Dios te cuide y te bendiga”.

La broma causó la risa de la joven quien le responde: “me vas a quemar en TikTok, ¿verdad?”, pero su padre se mantuvo serio: “guarda tu Paupau y tus galletas. Tu primer día, hija, mucha suerte. ¡Te comes tus galletitas y tu Frutsi!”. Esto en alusión a algunos productos utilizados habitualmente en las viandas de escolares de pre escolar y educación primaria.

En otra grabación, Rubén Trujillo se acercó a la reja de la universidad para grabar cómo ingresaba su hija al plantel y otro hombre que se encontraba en la zona le comentó: “sin llorar, sin llorar”, a lo que él respondió: “sí, mi viejo”.

Las publicaciones no tardaron en generar diversos comentarios: “sentí la envidia, que bonito iniciar una etapa así”, “ella lo ve de risa, pero un día va ser un lindo recuerdo”, “la más afortunada, muchas hubiésemos querido una relación así con nuestros papás”, “me hubiera gustado mucho que mis papás me llevaran a mi primer día”.

Rubén compartió otro momento también al llevar a su hija a la universidad, en el que antes de que ella descienda del automóvil, le entrega cinco billetes de $20 pesos, el equivalente aproximado de 1 dólar cada uno y menciona: “toma, hija, tu gasto para la semana. Acuérdate que es uno para cada día de aquí hasta el viernes, así que cuídalos mucho. Bendiciones”, lo que también generó mucha risa a la joven.

En México, prácticamente la totalidad de los estudiantes de todo el país ya asiste a sus planteles para continuar con sus clases de manera presencial

El 8 de agosto, los estudiantes de la máxima casa de estudios, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) regresaron a clases con un formato presencial para los más de 400,000 alumnos, luego de 2 años y 5 meses de tener clases a distancia e híbridas a consecuencia de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.