Papá de Inés Gómez Mont defiende a su hija tras orden de aprehensión

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- Ha pasado más de una semana desde que se dio a conocer que la conductora Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga recibieron una orden de aprehensión acusados de peculado, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La noticia que comenzó a circular como pólvora en diferentes medios de comunicación el pasado viernes 10 de septiembre, también apuntaba que Inés y Víctor eran objeto de una investigación desde hace varios años por una supuesta discrepancia en el monto de un pago de impuestos y, en el supuesto desvío de casi 3 mil millones de pesos del erario público que salieron de la Secretaría de Gobernación.

Ante eso, la exconductora del programa "Ventaneando" emitió un comunicado en el que aseguro que ni ella ni su marido habían tenido hasta ese momento acceso a dicha orden de aprehensión, así como a las pruebas que la justificaban, por lo que señaló que la información filtrada a los medios se hizo de manera dolosa.

"A los que nos han hecho llegar sus muestras de apoyo, se los agradezco de todo corazón. Sepan que nos estamos preparando para enfrentar este proceso y ejerceremos todos nuestros derechos", escribió en su breve comunicado Inés y que publicó en su cuenta de Instagram.

Entre los mensajes de apoyo que Inés recibió luego de que se difundiera la información estuvieron los de Andrea Legarreta, Chantal Andere, Alejandro Valladares y Angie Taddei. Sin embargo, en las últimas horas también comenzó a circular el mensaje que escribió el papá de Inés, José Gómez Mont, en la caja de comentarios del comunicado de la mujer de 38 años de edad.

"Yo sé que es una acusación totalmente amañada y seguro podrán aclarar esta mierda de denuncia", comenzó escribiendo el señor mostrando su enojo ante la situación legal que enfrenta su hija, pues también se dio a conocer que la Fiscalía General de la República ya inició el trámite para emitir una ficha roja de la Interpol, para que Inés y su esposo sean buscados en más de 190 países, debido a que según información del dominio público, ninguno de los dos está en México.

"Dios y la Virgencita te estarán protegiendo y tus defensas serán contundentes, todo va a estar bien. Un poco de paciencia ayuda mucho. Te amo y estoy a tu lado luchando por la verdad, cuídate mucho y suerte", concluyó el mensaje de José Gómez Mont.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.