Papá de "Checo" Pérez acude a registrarse como diputado por Morena

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 24 (EL UNIVERSAL).- El padre del piloto de Fórmula 1, Sergio "Checo" Pérez, Marco Antonio Pérez Garibay, será diputado federal en la 65 Legislatura y este martes acudió a registrarse para ser uno de los 198 legisladores de la Cuarta Transformación. En su primera entrevista al llegar a San Lázaro, Marco Antonio Pérez Garibay dijo que se hace historia y se tendrá que asentar con letras de oro que por primera vez un diputado tiene un hijo piloto de la Fórmula 1 y esto en ninguna parte del mundo había existido.

Dijo que llega para que en los próximos tres años se genere el mejor México del futuro y reconoció que tiene trabajando con el presidente Andrés Manuel López Obrador desde hace muchos años atrás y catalogó este día como el más grande de su vida en el tema personal. En este contexto Pérez Garibay aseguró que hay grupos de intereses muy poderosos que les conviene más invertir en campañas publicitarias negativas contra el Presidente de la República que invertir en cosas positivas. Además dijo que el titular del Ejecutivo está haciendo las cosas correctas y estamos muy bien y es el mejor momento de México.

"En México no estamos divididos, estamos más unidos que nunca, el tema es politiquería. Hay grupos de intereses muy poderosos en este país que les conviene más invertirle en campañas publicitarias negativas para nuestro Presidente, que invertir en cosas positivas para nuestro país. Yo no tengo ninguna duda de que el Presidente está haciendo las cosas correctas y paso de ello es que llevamos tres años y me gustaría muchísimo que en esos tres años revisaran el pasado de otros gobiernos cómo estaba nuestra economía, nuestras devaluaciones, estamos muy bien es el mejor momento de México, es el tiempo de creer y de invertir en México", dijo.

"Hay que olvidarnos de colores y partidos, todos somos mexicanos y necesitamos llevar al país a un mejor puerto. México no está dividido, está más unido que nunca", expresó. El legislador electo refirió ser padre del piloto de la Fórmula 1, Sergio Pérez, y dijo que ser parte del Congreso de la Unión lo hace sentir "como cuando mi hijo llegó a su primer carrera".

Destacó que el impuso al deporte será un tema importante de su agenda, y en ese sentido apuntó que a los deportistas de México se les debe enseñar a trabajar de la mano con la iniciativa privada. "Lo primero que tenemos que enseñarles a nuestros deportistas es un paso muy importante: abrirlos psicológica y mentalmente como hice con mis hijos, a mis hijos no los enseñé a correr carros a los 10 años, los enseñé a que a los 10 años aprendieran a conseguir dinero para correr los carros, porque yo no tenía los recursos. Lo más importante es que todos los deportistas el día de hoy aprendan a trabajar con las empresas", externó.

"Si yo me hubiera esperado a que algún gobierno federal, estatal o municipal me apoyara con el proyecto de mis hijos, mis hijos no tendrían una posición. Tuve que buscar los apoyos en la iniciativa privada", abundó. Finalmente, comentó que es tiempo de creer e invertir en México; "los grandes inversionistas están esperando trabajar de la mano con México. Las fricciones entre Estados Unidos y China tenemos que aprovecharlas".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.